;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Vinculan a proceso a ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa de Lima


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este martes, 15 de junio de 2021, la Fiscalía General de Guanajuato logró vincular a proceso a José Antonio Yépez Ortiz, conocido como ‘El Marro‘, quien es líder del cártel Santa Rosa de Lima.

Yépez Ortiz, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

El agente del Ministerio Público aportó datos de prueba técnico-científicos ante un juez, informó por medio de un comunicado la Fiscalía de Guanajuato.

Fue la madrugada del domingo 2 de agosto cuando ‘El Marro’ fue detenido en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato, durante un operativo realizado por fuerzas federales y estatales, en el cual también fue liberada una empresaria que estaba secuestrada.

La Fiscalía General de Guanajuato logró que fuera procesado por un juez local por el delito de secuestro, el cual le podría representar una sentencia de hasta 90 años de prisión.

No obstante, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima también era buscado por la justicia federal por los delitos de robo de combustible y delincuencia organizada. Por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) también logró que fuera vinculado a proceso por esos crímenes.

Actualmente se encuentra recluido en la prisión federal de máxima seguridad del Altiplano -conocida también como penal de Almoloya-, a la espera de conocer su suerte.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas relacionadas



Comentarios