;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 07 de diciembre de 2019

Regiones

Se reconoció el desempeño de los maestros de la región Mixteca, quienes pidieron a esta instancia la urgencia de la reconstrucción de las instituciones educativas.

Entregan 2.7 mdp en mobiliario a 52 escuelas de la Mixteca


  • 19 julio, 2019   07:10:34

Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMX

HUAJUAPAN DE LEÓN.- El gobierno del estado hizo la entrega de 52 municipios, por lo que de manera simbólica de entregaron computadoras, equipos de sonido, sillas y mesas, y se reconoció el desempeño de los maestros de la región Mixteca, quienes pidieron a esta instancia la urgencia de la reconstrucción de las instituciones educativas.

En este mismo, evento el director del IEEPO manifestó que todo lo logrado este año es una acción conjunta con el magisterio oaxaqueño y el gobernador del estado, por lo que al arrancar el siguiente ciclo escolar varias escuelas de la Mixteca contarán ya con mobiliario.

Además especificó que se estarán presentando talleres de danza, música , artes plásticas para escuelas como son preescolares y primarias, por lo que los talleres seguirán estando vigente en el siguiente ciclo escolar.

Por su parte ,el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que él había solicitado al presidente de la República que se reivindicarán todas las demandas del magisterio, por lo que seguirán trabajando de la mano con los docentes de la Sección 22.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal  , dijo la Secretaría de Educación Pública ( SEP) aprobó que  en Oaxaca no desaparezcan las tecnologías de la curricula como lo acataba la Reforma Educativa.

Dijo que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que Oaxaca sigue teniendo en sus curricula las tecnologías, por lo que con esta acción  se pone a la vanguardia la entidad, además de que la forma de evaluación será de por bimestre  y no en bloques de tres como lo marca la Reformas Educativa.

“El presidente de la República autorizó que no desaparezcan las tecnologías y no sólo eso, en este oficio de autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, también autoriza a que los clubes sean de manera optativa y que estén presenten en las curricula de preescolar  y primaria, y que es una demanda del magisterio, que juntos con el gobierno haciendo equipó lograron esto con la federación”, afirmó.

 


 

Notas relacionadas



Comentarios