;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 10 de diciembre de 2019

Regiones

El evento fue encabezado por Nancy Ortiz Cabrera, Delegada Estatal de los Programas de Desarrollo

A través de Centros Integradores buscan el desarrollo de la mixteca


  • 20 julio, 2019   14:40:35

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

HUAJUAPÁN DE LEÓN, OAX.-  Con la finalidad de que las autoridades municipales de la Región Mixteca, conozcan la manera de cómo funcionarán los Centros Integradores de Desarrollo en ésta zona de la entidad, participaron en una reunión celebrada en Huajuapan, con la presencia de funcionarios de gobierno, autoridades militares e invitados especiales.

El evento fue encabezado por Nancy Ortiz Cabrera, Delegada Estatal de los Programas de Desarrollo, quien explicó a los presentes la función de los centros integradores que se instalaron en la región mixteca, y que se estarán coordinando con dependencias como la Secretaria de Desarrollo Rural (SADER).

Dijo que en el caso de la mixteca se instaló uno en ésta dependencia, debido a que los servidores de la nación, que además de hacer censos y entregar tarjetas, también darán la atención en estos centros, para auxiliar a productores que no estén censados para anotarlos, y así en cada uno de los programas.

Abundó que se estarán coordinando con las autoridades de la Secretaria de educación por las becas Bienestar Benito Juárez, que incluyen educación básica, media superior y los Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Anunció que en unas semanas más estarán recibiendo capacitación sobre el programa La Escuela es Nuestra, que se acaba de dar a conocer recientemente, y dijo que todos estos programas se estarán atendiendo en estos Centros Integradores y no tendrán que desplazarse a Oaxaca o hasta la capital del país.

“Además en estos centros se llevarán a cabo reuniones, donde los ciudadanos de las comunidades podrán participar con información sobre las principales prioridades de su comunidad, como el agua, la luz, la vivienda, por lo que tiene que ser una sociedad activa que participe y se involucre en el desarrollo de la región”.

 

 

Informó que lo que se busca que en los Centros Integradores de Desarrollo, los servidores de la nación atiendan de manera eficiente a la ciudadanía que acuda, para atenderlo sobre los diferentes temas, como son tarjetas y censos, pero también de carencias como salud, drenaje, agua, para poder ir dando respuestas.

Sobre esto dijo que serán capacitados los servidores porque dijo, es una sola ruta, y se estarán coordinando los ciudadanos con los presidentes municipales, porque son los primeros con los que se acude, por lo que se tienen que unir esfuerzos concluyó.

En su intervención el Delegado Regional Javier Jonathan Reyes Herrera, anunció que en Huajuapan estarán dos de estos centros, uno en Tulipán 17 del Fraccionamiento Jardines del Sur y en otro en las oficinas de la SADER en la Colonia la Merced.

Con información de: IGAVEC

 

Notas relacionadas



Comentarios