;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 10 de diciembre de 2019

Policiaca

Luego de haber cruzado el Río Suchiate, los migrantes indios fueron sorprendidos por dos sujetos con machetes

Rescatan a 13 migrantes de la India tras intento de asalto en Río Suchiate


  • 20 julio, 2019   17:00:00

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos sujetos fueron sorprendidos con machete en mano, cuando amagaban a 13 migrantes de la India para despojarlos de sus pertenencias cuando recién habían cruzado el Río Suchiate.

La Fiscalía de Inmigrantes a través de la Policía Especializada, logró el rescate de los migrantes en el tramo Jaritas-Ejido 15 de Abril en el municipio de Tapachula.

Los delincuentes “al percatarse de la presencia policiaca, huyeron por la maleza y debido a la oscuridad de la noche no lograron la detención, aunque en el lugar recuperaron una mochila con las pertenencias de las víctimas y localizaron dos armas blancas”, dijo en un comunicado la dependencia estatal.

El grupo de indios, todos mayores de edad y del sexo masculino, explicaron que acaban de ingresar a Chiapas por el Río Suchiate y caminaron por una hora a pie cuando fueron sorprendidos por dos personas que portaban machetes y que amenazaron con privarlos de la vida.

“Los nacionales de India fueron trasladados a la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula para efectuar la denuncia correspondiente”.

“El Fiscal del Ministerio Público Investigador inició la carpeta de investigación número 0254-089-1201-2019 por el delito de robo y lo que resulte en agravio de los asiáticos”.

Los migrantes fueron trasladados a las oficinas de la estación migratoria Siglo XXI.

Con información de: El Heraldo

 

Notas relacionadas



Comentarios