;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 23 de agosto de 2019

Municipios

La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, tomó la protesta a la y los integrantes del Primer Voluntariado Juvenil Municipal.

Cuenta Oaxaca de Juárez con primer Voluntariado Juvenil Municipal


  • 20 julio, 2019   19:00:32

COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Con la encomienda de integrar un equipo de jóvenes comprometidos con mejorar las condiciones de personas en situación de vulnerabilidad, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, tomó la protesta a la y los integrantes del Primer Voluntariado Juvenil Municipal.

En las instalaciones del DIF Municipal, la encargada de la política asistencial en la capital oaxaqueña expresó que la misión de conformar este grupo altruista es procurar mayores y mejores condiciones de bienestar hacia las y los más necesitados, fomentando los valores de solidaridad, compañerismo y respeto.

“Hoy al estar rodeados de jóvenes con ganas de ayudar, nos sentimos contentos porque deciden poner su vida al servicio de su comunidad”, asentó Patricia Benfield, tras  presentar a la joven Georgina Martínez Gracida como Presidenta; a Uriel de Jesús Santiago Velasco como Vicepresidente, y a Patricio Yañez Berumen como Secretario de este voluntariado.

Acompañada del director y subdirector del DIF Municipal, Felipe Javier Guzmán Concha y Cristo Montero, Patricia Benfield López invitó a la y los integrantes del voluntariado a mantener la actitud de servicio hacia todos los sectores de la sociedad y mostró su disposición por apoyar los proyectos que coadyuven a subsanar las necesidades básicas de salud, esparcimiento, alimentación, educación y cultura, entre otros.

La Presidenta del Voluntariado Juvenil, Georgina Martínez Gracida, invitó a las y los interesados en formar parte de este equipo a acercarse al DIF Municipal, que se ubica en  la calle de Gardenias #713, letra A, de la colonia Reforma, para conocer más pormenores de esta iniciativa y seguir sumando esfuerzos a favor de los sectores más vulnerables.

 

 

Por último, el Secretario del Voluntariado Juvenil, Patricio Yañez, informó que para tener una comunicación más cercana con la comunidad oaxaqueña, la ciudadanía puede ponerse en contacto a través de la página de Facebook: Voluntariado Juvenil del DIF Oaxaca de Juárez @JovenesDIFMpal.

La integración de este equipo altruista se da en términos de lo que establece la ley que crea los organismos públicos descentralizados de asistencia social de carácter municipal, denominados Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Notas relacionadas



Comentarios