;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 27 de julio de 2021

Ventas de ANTAD crecen 21.1% en el segundo junio pandémico


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mes de junio las ventas de los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron un crecimiento de 21.1 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación. 

Mientras que a totales su alza en ventas fue por 23.1 por ciento en el sexto mes de 2021. 

“Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en junio de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas Departamentales y tiendas Especializadas permanecieron cerradas”, apuntó la asociación en su comunicado.

El cierre de las tiendas en el 2020 se debe a las medidas de contención por la pandemia de COVID-19. 

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó para junio en 5.8 por ciento, las ventas de la asociación que preside Vicente Yáñez, reportaron un alza del 14.4 por ciento a tiendas iguales, y 16.3 por ciento a tiendas totales. 

En el primer semestre de el 2021, las cadenas que se encuentran en la ANTAD como Soriana, Coppel, las cadenas de restaurantes de Alsea, entre otros, sumaron ventas por 598 mil 300 millones de pesos. 

Lo anterior es un alza del 2.3 por ciento respecto a los 584 mil 400 millones de pesos que se vendieron en el primer semestre del 2020, cuando todavía la asociación contaba entre sus agremiados a Oxxo y otras tres cadenas comerciales que decidieron darse de baja desde abril de este 2021. 

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios