;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 27 de julio de 2021

Mexicanos prefieren cada vez más los pagos digitales: Visa


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consumidores en México han cambiado sus perspectivas de pago, buscando inmediatez y una experiencia de compra cada vez mejor, lo que los ha llevado a acostumbrase a utilizar pagos digitales y desplazando el uso de efectivo. 

De acuerdo con Visa, esta tendencia se acentuó durante la pandemia, que se convirtió en un catalizador mostrándose un incremento en el uso de todas las plataformas digitales. 

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, aseguró que es el crédito “la puerta de entrada a los pagos digitales”. De marzo de 2020 a marzo pasado, los pagos con dinero débito han mostrado un aumento de 4 puntos porcentuales, mientras que 75 por ciento de personas señalaron que seguirán utilizando esta tendencia aun cuando termine la pandemia. 

    "La pandemia tuvo un nivel catalizador y ha superado niveles previos a la pandemia, tenemos en promedio en el mercado crecimientos por encima de 20 por ciento y hemos visto el impulso en el comercio electrónico, los pequeños comercios usaron ligas de pago, los consumidores empezaron a utilizar este canal de comercio”. 

“En México, al primer trimestre de 2020 se contabilizaron 125 millones de teléfonos celulares, que cerca del 90 por ciento son teléfonos inteligentes que se han convertido en el centro de desarrollo laboral, social y financiero; sin embargo, dentro de toda esta actividad, solamente el 21 por ciento es para transacciones financieras y bancarias por lo que todavía tenemos gran oportunidad de crecimiento por esta vía”, dijo la directiva. 

Así, Ramírez agregó que otro factor que ha provocado dinamismo al segmento es que cada vez haya más jugadores en los servicios de pagos digitales, mismos que no deben ser considerados como una competencia sino como una alternativa, que complementa la lucha para reducir el uso de dinero en efectivo en el país. 

    “Se complementan y suman, todos suman, los bancos suman y hacen su tarea en la transformación digital y son jugadores robustos, por su base de clientes y su infraestructura, ellos también de diferentes formas suman, hacen bancos digitales o canales de transformación, y adicionalmente llegan las fintech y los startups, agregadores de pago, particularmente digitales, adquirentes puros que traen nuevas soluciones”, agregó. 

La directiva dijo que, pese a que ocho de cada diez pagos se hacen con dinero en efectivo, el que los comercios ya aceptan los pagos digitales, ha triplicado el número de comercios con aceptación de pagos alternativos, y dos tercios de las terminales de todos los comercios son terminales móviles, eso se acelera exponencialmente. 

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios