;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 27 de julio de 2021

Matan al periodista Abraham Mendoza cuando salía del gimnasio, en Michoacán


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

MICHOACÁN.- El periodista Abraham Mendoza fue asesinado este lunes por hombres armados cuando salía de un gimnasio en Morelia, capital de Michoacán. 

El conductor de EXA-Morelia salía del establecimiento ubicado en la colonia Gertrudis Bocanegra, en esta ciudad, cuando le dispararon. 

Tres hombres que viajaban en un automóvil compacto fueron detenidos tras los hechos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual inició una carpeta de investigación contra estas personas, identificadas como los probables responsables. 

Los detenidos tenían en su poder tres armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso. 

Abraham Mendoza es el quinto periodista asesinado en lo que va de 2021 en México. 

El pasado 23 de junio mataron al reportero Saúl Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila. El periodista de 25 años trabajaba en medios digitales como Noticias en la Web y La Voz. 

Días antes se registraron otros dos homicidios de periodistas, en el Estado de México y Oaxaca. 

Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, cuando hombres armados le dispararon mientras transitaba por la calle con su hijo. 

En Metepec, Estado de México, fue asesinado a tiros Enrique García García. 

En mayo pasado fue asesinado Benjamín Morales, en Sonora.

 De acuerdo con Artículo 19, organización que defiende la libertad de expresión, en 2020 seis periodistas fueron asesinados y se registraron 692 ataques contra medios de comunicación y comunicadores. 

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios