;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 27 de julio de 2021

Con bloqueo, rechazados de la UABJO exigen ampliación de matrícula


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Estudiantes rechazados de varias facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), agrupados en el Frente Único Estudiantil "Flores Magón" (FUES - UABJO) bloquean este miércoles el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones en la exigencia del cumplimiento a diversas demandas.

 En el lugar, la mayoría de estudiantes están encapuchados y se niegan a ser entrevistados para dar a conocer detalles sobre su protesta. 

Por la mañana, retuvieron cinco unidades del transporte urbano para atravesarlas sobre calzada San Felipe, Gerardo Varela (carretera al ISSSTE), Dr. Mario Pérez Ramírez y calzada Porfirio Díaz. 

Entre sus principales demandas destaca la ampliación a la matrícula en todas las facultades de la Máxima Casa de Estudios, un alto a las altas cuotas, cancelación de examen único de admisión y mayor subsidio a ésta y todas las universidades del país. 

Por el momento, los estudiantes mantienen tomada la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO hasta obtener una respuesta satisfactoria.

 

Notas relacionadas



Comentarios