;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Aeroméxico trabaja para normalizar sus operaciones tras incidente en AICM


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, entre las 05:30 y las 11:30 h, 22 operaciones (aterrizajes y despegues) se llevaron a cabo con demoras, de entre 15 y 20 minutos cada una, con relación a la hora programada.

Por su parte, Aeroméxico informó que trabaja con las autoridades para normalizar sus operaciones tras el incidente este miércoles en el Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México (AICM) que provocó varios retrasos en vuelos.

“El día de hoy día se registraron afectaciones en múltiples vuelos en México, originadas por fallas en sistemas para la navegación aérea totalmente ajenos a las aerolíneas”, aseguró la línea aérea por medio de un comunicado.

Al respecto, el AICM informó que aproximadamente a las 05:30 h de este miércoles se registró una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN, por sus siglas en inglés), red internacional utilizada por SENEAM para intercambiar la información relativa a los planes de vuelo entre Estados Unidos y México.

Lo anterior, explicó la terminal aérea, se generó en los servidores de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA), por lo que ocasionó la interrupción en la comunicación de los planes de vuelo en un sector que integra algunas operaciones entre dichos países.

Por ello, los planes de vuelo se registran de manera manual vía telefónica, con el personal asignado por las aerolíneas afectadas y los controladores de tránsito aéreo, traduciéndose en demoras de algunas operaciones.

Con información de López Dóriga Digital

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios