;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 27 de julio de 2021

Tatiana Clouthier asegura en EU que en México hay protección a las inversiones


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles fue el primer día de la visita de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, a Washington, Estados Unidos.

Clouthier pudo reunirse con autoridades estadounidenses, donde destacaron preocupaciones comerciales sobre temas agrícolas y automotrices.

De manera particular, la secretaria Clouthier se reunió con Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau, con quién compartió diversas inquietudes sobre el sector agropecuario y el comercio bilateral entre ambos países.

Específicamente, hablaron sobre el tema de estacionalidad agrícola, del acuerdo de suspensión del tomate y del acceso de la papa fresca gringa a territorio mexicano.

La titular de Economía señaló que la dependencia a su cargo le ha dado seguimiento a las investigaciones sobre estacionalidad que lleva a cabo la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) al pepino, calabacita, pimiento morrón y fresa.

Tatiana Clouthier también manifestó su inquietud sobre la discusión en torno al futuro “Etiquetado de Estados Unidos” para carne de bovino.

Ambos funcionarios también dialogaron sobre los avances sustantivos en la implementación de la reforma laboral en México y se comprometieron a mantener un diálogo constante y directo.

Por otra parte, la secretaria Clouthier sostuvo un par de reuniones más donde tuvo la oportunidad de hablar sobre las diferentes visiones que tienen ambos países para interpretar las reglas de origen en el sector automotriz.

Con información de El Financiero

 

Notas relacionadas



Comentarios