;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 27 de julio de 2021

Se enfrenta el MULTI contra habitantes de Hacienda Blanca y zonas cercanas


Redacción

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Luego de tres días de bloqueo, este miércoles en la tarde los integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) accedieron a abrir uno de los carriles de la carretera federal 190, sentido Etla – Oaxaca.

El MULTI exige a las autoridades estatales que se les garantice el retorno seguro a sus comunidades, mientras que habitantes de la zona exigen se respete su derecho al libre tránsito.

Los manifestantes señalaron que de no alcanzar las peticiones solicitadas bloquearían nuevamente la circulación, situación que molestó a los habitantes, quienes empezaron a amenazar con retirar a los del MULTI a la fuerza.

En el crucero de Hacienda Blanca, San Pablo Etla, los pobladores y vecinos de la zona comenzaron abrieron el segundo carril a la circulación vehicular y de esa forma inició el enfrentamiento con cohetes y piedras.

Hasta el momento, se habían reportado dos heridos; un lesionado por una pedrada y otro herido por aparente arma de fuego.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señalaron que el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz, llegó junto a corporaciones adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para mantener “un despliegue preventivo y disuasivo en inmediaciones de Hacienda Blanca, a fin de salvaguardar la integridad de las personas en la zona”.

 

Notas relacionadas



Comentarios