;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Falta aplicar vacuna anticovid al 60% de la población en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La dirección de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que falta por vacunar contra la COVID19  más de 60 por ciento de la población de este municipio,  por lo que invitó a la población a extremar precauciones en lo que llega la fecha para la aplicación del biológico, ya que todos estamos en riesgo de contraer la enfermedad. 

Refirió que las cifras de vacunación las maneja el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sin embargo, se tiene estimado que hasta este momento menos del 40 por ciento de la población ha sido inmunizada. 

Recalcó que las nuevas variantes de la COVID19 ya están haciendo presentes en el municipio, y por ende están agravado los estados clínicos de los jóvenes y niños, quienes tienen diagnóstico de la COVID19, por eso pidió a la población a extremar precauciones y evitar concentraciones masivas en esta época, ya que se podría vivir un rebrote como el que se tuvo en diciembre  del 2020 y enero de este año. 

“Los síntomas de la enfermedad no son los mismos y hay algunas connotaciones que los médicos ya están difundido, la variable Delta es más infecciosa de un 30 hasta un 70 por ciento, por eso es necesario que todos nos cuidemos”, recalcó. 

Añadió que la variante Delta puede originar más contagios en la población, por lo que se deben de extremar precauciones, insistió una vez más en el uso obligatorio del cubrebocas, así como mantener la sana distancia, el lavado constante de manos, entre otras medidas que ya conocen y se aplican desde el 2020.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios