;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Feminicidios de mujeres trans activan las alertas y causan indignación en México


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última semana, los feminicidios de dos mujeres trans, en San Luis Potosí y en el Estado de México causaron indignación en la comunidad de la diversidad sexual y activaron las alertas ante el incremento que denuncian, ha habido de estos crímenes. 

El viernes pasado, activistas y amigos de Fabiola Rivera, marcharon rumbo a la Fiscalía de San Luis Potosí para exigir justicia por su asesinato. Ocurrido al interior de su estética el miércoles 21 de julio, en la capital potosina. 

“Lo que queremos es que las autoridades sepan qué estamos vigilantes, que no vamos a quitar el dedo del renglón”, agregó Martín Ortiz Carrizales, amigo. 

Aline Sánchez fue asesinada el pasado 19 de julio dentro de su domicilio en Mexicaltzingo, Estado de México. El 21 de julio, cerca de mil personas acompañaron su cortejo fúnebre, pues era muy querida en su comunidad por su filantropía y apoyo a personas con adicciones. 

“Siempre te quieren decir este solo es un homicidio, este no es de odio”, detalló Ricardo Sánchez, hermano de Aline.

“Apenas el día de hoy se presentaron los peritos al domicilio de Aline para recabar evidencias, es incongruente que no haya acciones prontas por parte de la Fiscalía”, insistió la activista Tanya Vasquez. 

De acuerdo con colectivos y organizaciones de la diversidad sexual, en los 7 meses que van del año, han sido asesinadas al menos 39 mujeres trans en 15 estados del país. El 90% del total de los transfeminicidios ocurridos en todo 2020. 

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios