;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

AMLO llama a votar en consulta contra expresidentes: La gente quiere ser tomada en cuenta


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de una semana que se realice la consulta popular para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que la ciudadanía emita su voto el domingo 1 de agosto. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que la gente quiere ser tomada en cuenta. 

En la mañana, se le cuestionó de los señalamientos, incluidos el del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, de la baja votación que se tendría en la consulta popular. 

El primer mandatario respondió con un llamado a la población a participar. 

-“¿Cuál es su pronóstico?”, se le cuestionó.

-“De que va a haber participación y llamo a que la gente participe, que salgan a participar, a ejercer sus derechos”, dijo. 

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que no hay que tener miedo de la decisión del pueblo.

“Confiemos en la gente, hay que tenerle fe al pueblo hay que tener confianza al pueblo y que libremente decida y no tenerle miedo al pueblo, la gente está muy consciente, en México es lo que más se ha avanzado, hay mucha conciencia ciudadana”, enfatizó. 

Cabe recordar que para que los resultados de la consulta sean obligatorios y vinculantes, se requiere que haya participado al menos el 40 por ciento de las personas registradas en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Agencias

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios