;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Contabilizan de 80 a 100 nuevos casos de Covid en una semana en Zongolica


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Debido a que en tan sólo una semana se registraron de 80 a 100 nuevos casos positivos a Covid-19 en el municipio de Zongolica, el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, solicitó al IMSS-Bienestar dote de equipamiento y medicamentos para la atención de los pacientes, en el hospital regional. 

Asimismo, solicitó que los apoyen con una ambulancia para el traslado de los pacientes graves al hospital de Río Blanco, porque con la del Ayuntamiento, no se dan abasto. 

En conferencia de prensa, expuso que dicho hospital atiende a las pacientes de toda la sierra, es decir, más de 15 municipios. 

"Y no se tiene atención para enfermos Covid, no pueden intubar ni mucho menos y lo que es grave, es que tampoco se tiene ambulancias equipadas para trasladarlos hacia el hospital especializado en Covid, que está en el municipio de Río Blanco", resaltó. 

El munícipe aseveró que la solicitud se hizo este día de manera oficial en Zongolica, pero también lo hace de manera pública, a través de los medios de comunicación. 

Mezhua Campos subrayó que la semana pasada el director de Protección Civil le reportó de 80 a 100 nuevos casos en la cabecera municipal. 

"Pasamos por la tercera ola fuerte, gracias a Dios estamos saliendo con pocos fallecidos, sí hay desgraciadamente, de acuerdo a los datos comparados con otros municipios del Estado, realmente tenemos una tasa de mortalidad menor, pero sí sufrimos en los tratamientos, sobre todo en los de escasos recursos", aseveró. 

El edil perredista mencionó que con base en la información de las autoridades de salud, Zongolica registra 18 fallecimientos en lo que va de la pandemia, mientras que ellos pudieran tener unos 4 más.

 

Notas relacionadas



Comentarios