;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Salina Cruz transita a semáforo naranja


COMUNICADO

SALINA CRUZ, OAX.- Por mayoría de votos los concejales determinaron, en Sesión Extraordinaria de Cabildo virtual, acatar la disposición de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de cambiar el color del a semáforo epidemiológico a color naranja, lo que permitiría reactivar algunas actividades con un número de aforo reducido y cuidando los protocolos de salud establecidos. 

En la Sesión el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, planteó la apertura de los negocios llamados no esenciales, con la finalidad de rescatar la economía de este sector, que por la pandemia se ha visto paralizada. Es necesario buscar un equilibrio entre lo económico y la salud, señaló el edil. 

La propuesta del Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas de reactivar la economía, apoyando a los comercios, fue secundada por la Regidora de Equidad y Género, Mara Selene Ramírez Rodríguez.

Por su parte el Síndico de Gobernación, Joaquín Santiago señaló que es necesario que los negocios se abran para evitar la clandestinidad, que es lo que muchas veces favorece el contagio. 

Para determinar las acciones que se tomarán con respecto a la apertura de los negocios, este jueves, los concejales se reunirán para generar el plan para impulsar la economía en el Puerto y evitar efectos negativo. 

El edil Juan Carlos Atecas destacó que es importante la participación ciudadana, que todos los sectores se sumen cumpliendo con las medidas sanitarias, eso permitirá transitar a otro color en el semáforo Epidemiológico. 

Con la transición al Semáforo Epidemiológico color Naranja se abre la posibilidad de apoyar al comercio y levantar la economía en el municipio, ya que permite la apertura de diferentes negocios. 

Para la apertura de los llamados negocios no esenciales será determinante la participación de los dueños de esos negocios, quienes deben comprometerse a operar con un reducido aforo e implementando medidas sanitarias.

 

Notas relacionadas



Comentarios