;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

El 50 por ciento de la policía municipal de Salina Cruz está certificada


Comunicado

SALINA CRUZ, OAX.- Al menos el 50 por ciento de los elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz cuenta con la Certificación Única Policial (CUP), indicó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas durante la entrega de CUPS y radios a elementos policiacos, en el que destacó el interés del Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas de impulsar la capacitación de la corporación, que redundará en el mejor servicio a la población.

Vera Salinas entregó al edil porteño una dotación de 30 radios con tecnología ASTRO P25 y con interoperabilidad de banda ancha LTE, como parte de la modernización de la Red Estatal de Radiocomunicación, lo que permitirá que la Policía Municipal de Salina Cruz esté intercomunicado con corporaciones federales y estatales.

Allí la policía municipal, Isis Castro Cruz, en su discurso, reconoció que el edil porteño ha demostrado que está comprometido con la capacitación de los elementos de Seguridad Pública Municipal, ya que durante su administración se han realizado diversos cursos, lo que permite a los elementos a estar mejor preparados para brindarle seguridad a la población.

Por su parte el Presidente Juan Carlos Atecas sostuvo que la capacitación de los elementos policiacos es una de las piezas claves que permite que en municipio la incidencia de delitos menores no tenga índices elevados, agregó, que a pesar de la desaparición del FORTASEG se sigue dotando de uniformes a los elementos de la Policía Municipal, ya se realizó la primera entrega, e invitó al Secretario José Manuel Vera que lo acompañe a entregar la segunda dotación.

En ese mismo acto se entregó una ludoteca a la presidenta del Sistema DIF municipal, Mary Dalia Altamirano, material que se utilizará en los hijos de mujeres que han sido violentadas.

Al término del evento, se llevó a cabo la inauguración del mural del Movimiento Vecinal, cuya finalidad es prevenir el delito a través del arte. En el barrio Espinal unos jóvenes artistas intervinieron la barda de la cancha César Linton Rodríguez.

 

Notas relacionadas



Comentarios