;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Marcelo Ruiz dispuesto a sacrificar su pluri por la paridad de género


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El dirigente del Partido Verde Ecologista, Marcelo Ruiz Sánchez, manifestó que será respetuoso de la decisión de los órganos jurisdiccionales con relación a si le entregan o no la diputación plurinominal que le corresponde a su partido, ya que podría corresponder a una mujer por cuestiones de género.

"Fue una elección histórica en la que estamos agradecidos con la sociedad veracruzana y eso nos da la oportunidad de muy probablemente tener una posición plurinominal mínimo y otra del resto mayor. Por la determinación de los números seré muy respetuoso de lo que marqué el Tribunal", afirmó.

Subrayó que el tema del género será una cuestión que decida el Tribunal, pero aseguró que en el Partido se respeta a las mujeres, por lo que, insistió, será muy respetuoso de las decisiones que se tomen en los órganos jurisdiccionales.

Resaltó que su partido tiene derecho a por lo menos una diputación plurinominal y presumió que fue gracias a la votación que obtuvo el Verde en su historia electoral.

Refirió que en la elección de 2013 lograron apenas 70 mil, mientras que al día de hoy suman más de 325 mil votos a diputados locales.

Comentó que todavía no hay una lista determinada de diputados plurinominales de su partido.

"Hasta que no se resuelvan todas las instancias jurídicas locales y federales, para tener la última numeralia electoral y de ahí poder hacer los ejercicios que marca la Constitución para asignar los espacios", enfatizó.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios