;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Exhorta gobierno de Salina Cruz tomar medidas preventivas ante lluvias


COMUNICADO

SALINA CRUZ, OAX.- Se le pide a la población de Salina Cruz tomar precauciones debido a la persistente lluvia ocasionada por la baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec, que podría persistir hasta la madrugada del lunes, de acuerdo a los boletines emitidos por Conagua.

RECOMENDACIONES

A las familias que tienen sus viviendas sobre o cerca de los arroyos, así como en las partes bajas permanecer atentos ante las posibles crecientes o inundaciones ante las crecientes.

A las familias que habiten en las laderas y en las partes altas, es importante que estén atentos ante los probables deslizamientos de tierra y caída de bardas.

Para evitar eventos que pongan en riesgo sus vidas es necesario buscar refugio con algún familiar o amigo y si es necesario acudir a los refugios temporales que active el Gobierno Municipal.

En los cerros de Salina Cruz se encuentran ubicadas las colonias San Pablo norte y sur, Lomas de Galindo, Jesús Rasgado, Barrio Juárez, La Soledad, San Martín, San Francisco, Linda Vista, Monte Albán, Cerro Alto, Azteca, Piedra Cuachi, además de las viviendas que colindan con la carretera cuatro carriles.

De igual forma se les exhorta a los automovilistas y a los peatones evitar cruzar los causes de los arroyos para no ser arrastrados por las avenidas de agua que forman las corrientes.

Manténganse informado de los informes de Protección Civil.

 

Notas relacionadas



Comentarios