;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Alerta gobierno de Salina Cruz por intensas lluvias en la región


COMUNICADO

SALINA CRUZ, OAX.- Las lluvias registradas en las últimas horas, generada por la Zona de Baja Presión y la tormenta tropical "Nicholas" sólo han ocasionado inundaciones menores y encharcamientos en colonias ubicadas en las zonas bajas y cercanas a arroyos, pero el Gobierno Municipal que preside Juan Carlos Atecas Altamirano se mantiene en alerta para activar los protocolos de emergencia por si  llegase a presentarse alguna contingencia.

Los trabajos preventivos de desazolve que realizó el personal de la Dirección de Servicio Públicos Municipales del Gobierno Municipal, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, favorecieron el libre cause de las aguas pluviales.

El Presidente Juan Carlos Atecas pide a la población a evitar los lugares de riesgo como son los arroyos y avenidas de agua para evitar ser arrastrados por la fuerza de la corriente.

El personal de Protección Civil y la Policía Municipal han realizado recorridos por las colonias localizadas en las zonas bajas, donde se han registrado encharcamientos e inundaciones leves.

Protección Civil de Salina Cruz, brindó apoyo por la caída de la barda de una barda en la vivienda ubicada en la colonia Independencia, asimismo acordonó el área por la caída de un poste de la Comisión Federal de Electridad y apoyaron a los automovilistas que quedaron atascados en los arroyos.

Las autoridades municipales permanecen alerta ante cualquier eventualidad que se llegue a presentar a causa de las precipitaciones pluviales.

Se prevé que la lluvia continuará durante la noche de hoy y las primeras horas del día lunes, lo anterior de acuerdo al boletín emitido por la CONAGUA y la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca.

 

Por ello, las autoridades municipales recomiendan a la población estar atento de los avisos que la Presidencia Municipal emita, así como los avisos de las dependencias oficiales de los gobiernos Estatal y Federal.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD QUE HACER DURANTE LAS LLUVIAS

-Si vives cerca de arroyos y de calles bajantes permanece atento a la posibilidad de la creciente de arroyos y a la presencia de avenidas de agua.

-Si sufres de una severa inundación de tu domicilio da aviso a la Coordinación Municipal de Protección Civil,, acude a los refugios que hayan sido habilitados.

-Evita transitar en vehículos automotores bajos, en vados y zonas con fuerte corriente de aguas. De ser posible no utilice su vehículo solo en caso de emergencia.

- Si no es necesario no salga de casa. Si por alguna razón superior tiene la necesidad de salir a la calle evite caminar en calles inundadas, evite cruzar el cauce da arroyos y avenidas de agua, tenga precaución al caminar puede haber alcantarillas abiertas.

-No se acerque a postes de energía eléctrica averiados.

-Tenga a la mano una lámpara con baterías suficientes.

-Tenga cargada la batería de su celular.

 

Notas relacionadas



Comentarios