;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Usted disculpe: BBVA dice que falla masiva fue por error interno en actualización del sistema


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- BBVA México informó que las fallas en los servicios bancarios que se registraron este domingo en todo el país ocurrieron debido a un error interno en la actualización de sistemas. 

De acuerdo con el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, este fin de semana se realizaron adecuaciones en los servicios tecnológicos del banco; sin embargo, la actualización provocó “afectaciones importantes” a los usuarios. 

“Lo que tuvimos fue hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, empezaron a hacer algunas adecuaciones previstas y planificadas, entre la 1 y 3 de la mañana. Todo lo que se planeó era para reforzar los servicios tecnológicos del banco. Se hizo en septiembre de cara a fortalecerlo porque al final del año se incrementa la transaccionalidad, y lo que quisimos hacer es preparar el banco para ello, pero paradójicamente se tuvo este problema, se generó un error en las actualizaciones lo que se reflejó el domingo”, detalló. 

Terrazas aclaró este lunes que el banco ya opera con normalidad en todos sus sistemas centrales. 

“Está operando de forma regular y con los servicios estables. Todas las sucursales operativas todas están operando, así como todos los cajeros automáticos. Los sistemas que soportan el banco operan de forma regular, el resto de las aplicaciones, el SPEI está estable, ninguna transacción está pendiente de procesar”, dijo en videoconferencia con medios. 

También precisaron que la actualización de software se realizó debido al alto número de transacciones que se suelen registrar en los últimos meses del año.

“En esta actualización a los softwares, lastábamos haciendo en septiembre de cara a fortalecer la alta transacción que se tiene a finales de año”, añadió Terrazas. 

Y agregó que el equipo de BBVA México continúa realizando un estudio minucioso para determinar qué causó el problema. 

“No tenemos transacciones pendientes, no tenemos mayor información sobre los impactos, no hay ningún comercio que no se le haya hecho el abono por transacciones en tarjetas que los clientes hicieran ayer”, señaló. 

Con información de Agencias 

 

Notas relacionadas



Comentarios