;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Identifica SEV y Policía Naval polígonos en "foco rojo" de escuelas robadas


Alejandro Ávila

@VivoNoticias

VERACRUZ, VER.- El municipio de Veracruz es el que mayor número de escuelas robadas ha registrado durante la pandemia, incluso en los últimos dos meses las cifras se elevaron previo al inicio de clases presenciales el 30 de agosto pasado.

Escuelas como la "Julio S. Montero" en el centro de la ciudad de Veracruz, sufrió 5 robos en menos de tres meses; otras, debido a esta situación, no podían regresar a clases presenciales ya que no contaban con luz y agua, tras el robo de cableado eléctrico y tubería de cobre.

Este lunes por la noche, la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, sostuvo una reunión con el Almirante Sánchez y el Capitán Guillermo Velázquez de la Policía Naval, para replantear la estrategia de supervisión a las escuelas, con la finalidad de erradicar los robos en los planteles educativos de la zona.

De los 5 polígonos de vigilancia, ya se han identificado los que se encuentran en números rojos y en breve comenzarán a trabajar en programas que involucren a docentes y la sociedad civil para brindar apoyo a los uniformados y dar con los ladrones.

"Ya no estamos dispuestos a que esta situación se siga incrementando, que ya no vamos a permitir que nuestras escuelas sigan siendo violentadas. Nos estamos coordinando en acciones para atender a nuestros directores, a nuestros padres de familia, y que por supuesto entre todos, con la ayuda de toda la comunidad, de toda la sociedad veracruzana, que nos ayuden a que esta situación pare y dejen de violentar nuestras instalaciones", asestó la delegada Diana Santiago Huesca.

 

Notas relacionadas



Comentarios