;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Responsabilidad, pide secretario de Educación a edil de Veracruz, ante saqueo a escuelas


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

XALAPA, VER.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, exigió al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, ser más responsable y asista a las reuniones de seguridad para que dejen de saquear los planteles del puerto.

Refirió que muchos de los daños que han sufrido los planteles en aquel municipio han sido por robos de manera reiterada de cinco a seis veces a algunos centros escolares.

Por eso es que llamó al Ayuntamiento para que haya coordinación con la Policía Naval, la Guardia Nacional y se eviten este tipo de delitos.

"Nosotros podemos, con la Secretaría de Seguridad Pública, aumentar los rondines, pero también debe haber una responsabilidad por parte del Ayuntamiento, en el puerto de Veracruz, que asistan a estas reuniones, que estén al pendiente", exigió.

Escobar García subrayó que es necesario colaborar de la mano todas las autoridades.

Refirió que existe un video en donde se señala la situación de los robos de las escuelas del puerto, pero aclaró —y no por justificarse—, que en tres años han hecho obra cuando el PAN, del que emana el Alcalde, no han hecho nada durante las administraciones que han encabezado por varios periodos.

"Nosotros en estos años hemos hecho bastantes obras, hemos tenido transformaciones de escuelas en el propio puerto de Veracruz como la "Nicolás Arroyo", entre otras que eran de palitos, de láminas", subrayó.

 

Notas relacionadas



Comentarios