;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Diputada del PAN califica a Noroña de misógino; pide a PT considerar su permanencia en bancada


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Villagrán Villasana, diputada y vocera del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, reprobó en un comunicado la “misoginia que ha mostrado reiteradamente” Gerardo Fernández Noroña. 

En su mensaje, Villagrán pidió al Partido del Trabajo garantizar que Fernández Noroña no repita los actos de violencia de género «o renuncie a la diputación».

Esto tras una confrontación entre el diputado y la diputada por el PAN, Annia Saraí Gómez. 

En el comunicado acusó a Noroña de ejercer violencia política de género. Esto tras “pintarle el dedo” a la diputada durante una confrontación durante la Sesión de la Cámara de Diputados federal. 

En su intervención, en tribuna, Fernández Noroña hablaba de los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador mientras que desde su cúrul algunas legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) le gritaban. 

En ese momento se escuchó decir a la diputada Annia Sarahí Gómez: “¡Hipócrita!”  

Esto provocó el enojo de Noroña,  quien levantó el dedo medio dirigiéndose a la legisladora. 

“Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada”, expresó Noroña al momento de mostrar el dedo. 

Tras la señal, los panistas comenzaron a gritar “¡misógino!” y la sesión se salió de control. 

Noroña contestó: “Esa es la hipocresía de Acción Nacional, esa es la doble moral y majadería”. 

Annia Sarahí Gómez, quien ya tiene un historial previo de enfrentamientos con Noroña, también expresó su postura ante los hechos mediante su cuenta de Twitter:

“Un Diputado del oficialismo me difama, tiene una fijación conmigo así como la tiene con Calderon. Está tan lleno de resentimiento que prefiere usar su tiempo en tribuna atacándome aún en presencia de un Secretario de Estado. Pobrecito”, dijo Annia. 

La vocera del PAN afirmó que “en un mundo donde se trabaja por la construcción de igualdad entre hombres y mujeres, ningún hombre debe sentirse con el derecho de violentar a una mujer”. 

Con información de Agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios