;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Vinculan a proceso a presidente de Federación Mexicana de Natación por peculado


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

[email protected]

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación por peculado.

El juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte concedió seis meses para la investigación complementaria.

Mientras tanto, prohibió al funcionario salir de la Ciudad de México y el Estado de México, asimismo, deberá presentarse mensualmente a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el caso derivó luego de que detectó cantidades millonarias de la Federación que fueron desviadas a las cuentas personales de Kiril Minchev Todorov.

La UIF denunció los desvíos desde el pasado 28 de noviembre de 2019 y señaló que probablemente Kiril Minchev Todorov está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación.

De acuerdo con el esquema detectado, el todavía presidente del Consejo Directivo de la Federación adquirió bienes inmuebles cuyo valor no coincide con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas deportivas en las que ha trabajado.

Relató que Minchev Todorov y tres personas más compraron estos bienes, dos de ellos ubicados en el complejo Bosque Real, el primero es un pent house y el otro un terreno, con valores significativos que se desfasan de las percepciones que ha obtenido.

 

Notas relacionadas



Comentarios