;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Marcha personal eventual despedido de los SSO, denuncian falta de interés de autoridades


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Ex trabajadores eventuales despedidos de distintas jurisdicciones, hospitales y centros de salud, adscritos a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), volvieron a salir a las calles esta mañana para exigir atención de las autoridades y su recontratación se agilice. 

Por un lado, grupos provenientes de la Cañada, Costa e Istmo, se concentraron en la Fuente de las Ocho Regiones donde partieron en marcha hacia el Zócalo capitalino.

De acuerdo con Lourdes Ramírez, quien estaba adscrita al Hospital Básico Comunitario de Sola de Vega, tan sólo este nosocomio se ha visto gravemente afectado por falta de personal pues atiende aproximadamente a 25 mil habitantes. 

Dijo a una semana de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a trabajar en el tema a través del IMSS en INSABI, a la fecha no han recibido respuestas concretas. 

"El presidente no está bien enterado de la situación real que vive el sector salud en el estado, a Alejandro Murat no le importan las afectaciones", agregó. 

En tanto, las y los autonombrados "héroes de la patria… despedidos” anunciaron que no cesarán en su lucha hasta que los funcionarios involucrados resuelvan su demanda de recontratación. 

Es de señalar que a esta movilización también se sumó la de ex trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Delegación Federal Tlacolula, adheridos a la Sección 35 del SNTSA, quienes se manifestaron sobre la Carretera Federal 190 a la altura del crucero de San Andrés Huayápam, donde mostraron pancartas con sus principales exigencias cuando el semáforo marcaba el rojo.

 

Notas relacionadas



Comentarios