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  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN


ALEJANDRO LEYVA AGUILAR

TWITTER: @leyvaguilar


Dicen que los males ni son para tanto, ni son para siempre y, si hacemos un análisis somero del actuar del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas pues nos vamos a dar cuenta que desde su llegada al poder fue un mal para México pero que tiende a llegar a su fin.

Ni sus más asiduos seguidores revisan su página web donde se difunden todas las actividades y discursos de don López y es que no es para menos cuando los mexicanos nos enteramos que el Presupuesto de Egresos de la Federación destina más recursos a los caprichos del “presidente”, como el tren maya, la refinería de dos bocas o el aeropuerto Felipe Ángeles, que a medicinas, pues las consecuencias en su popularidad, se notan.

Una publicación de Publimetro asegura que el sitio oficial del “presidente”, registra una caída en la visualización de sus contenidos en los últimos meses, pero no solo eso, también afirma que el contenido que se difunde a través de este portal de información, también ha registrado diferentes alertas debido a la información que se comparte pues Facebook y Twitter han lanzado varias notificaciones sobre Fake News; es decir, el “presidente” miente.

De acuerdo a un rastreo de información, sostiene la nota de Publimetro, han documentado el comportamiento del portal de don López en asuntos como migración, seguridad y Covid-19 y han encontrado que algunas de esas noticias son falsas.

Hay que destacar que en 2020 antes del inicio de la pandemia, el portal de noticias del “presidente”, registra a un promedio de 50 mil visitas al día; no obstante, en julio de este año el sitio, con trabajos llega a las 30 mil al día.

Cómo podemos darnos cuenta, el peje nos miente no solo en la mañana cuando habla en su soliloquio, también promueve desde sus redes sociales, noticias falsas y por eso las redes sociales como Twitter y Facebook le han puesto alertas al estar difundiendo las Fake news como información oficial.

Trata de generar algo que los políticos y comunicadores de hoy en día, llamamos percepción. Como decía Goebbels “di una mentira mil veces y se convertirá en una realidad”, pero para el peje, la realidad que trata de que nos metamos en la cabeza, es decir que todo está bien, que él tiene otros datos, que las obras insignia son importantes, que ya donamos la pandemia, etcétera, le están creando a él mismo una percepción de la realidad que no es correcta.

No es lo mismo que la realidad se convierta en una percepción, a que la percepción se convierta en una realidad, por eso amlo vive en otro México, en uno que él mismo y su gobierno están creando y piensa que difundiendo una mentira, todos estaremos en la misma sintonía que él.

También por eso se engaña a sí mismo y paga pautas para que más gente lo vea y le crea. En lo que va del sexenio la investigación de Publimetro encontró al menos 10 pautas pagadas desde el gobierno federal para impulsar los mensajes de amlo y, por si fuera poco los bots y los troles se han incrementado en las cuentas del macuspanense haciendo un efecto contrario.

Los investigadores usaron una plataforma llamada Hoaxy para investigar la cuenta de Twitter del “presidente” y descubrieron que la cuenta @lopezobrador_ registró un ascenso de seguidores de cuentas falsas o sin identidad. Obvio estas cuentas sin identidad, son las que se encargan de viralizar o replicar los mensajes que postea don López.

Y quizá la percepción de una falsa realidad, la pueda hacer Díaz-Canel en Cuba donde él domina las telecomunicaciones, o Maduro en Venezuela donde la depauperada sociedad, no tiene para pagar una Internet veloz y efectiva; en México, los gobiernos prianistas que hemos tenido, ya nos acostumbraron a esa libertad, tanto de pensamiento como de decisiones, así que le va a ser muy difícil al peje instalar una percepción de la realidad en el imaginario colectivo de los mexicanos.

Por ello la página de Facebook del peje, cayó un 15 por ciento en este 2021, la de Twitter cayó un 10 por ciento y el incremento de sus bots, fue del 12 por ciento, lo que quiere decir que a la gente ya la aburrió por mentiroso y, claro necesita de más cuentas falsas para posicionar sus mensajes.

¡Benditas redes sociales!


@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

Facebook FranciscoAlejandro.LeyvaAguilar

 

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