;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Comerciantes establecidos dan ultimátum al Ayuntamiento para retirar ambulantes


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Locatarios de los mercados “20 de Noviembre”, “Benito Juárez” y Comerciantes Establecidos de Oaxaca (CEO) A.C. dieron un ultimátum al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, y al gobernador, Alejandro Murat, para desalojar inmediatamente a vendedores ambulantes y garantizar el libre tránsito en el Centro Histórico. 

En caso de que su demanda no sea atendida durante esta semana, las y los manifestantes anunciaron que también saldrán a las calles a hacer su venta de cara a la temporada de Día de Muertos. 

En este sentido, para las y los comerciantes actualmente no existe autoridad de ningún nivel de gobierno, pues refirieron que, pese a que la problemática imposibilita el libre tránsito en calles de la Verde Antequera, nadie ha tomado cartas en el asunto. 

Además, señalaron que el hecho de que las y los ambulantes 'invadieran' las calles que rodean a los mercados "Benito Juárez" y "20 de noviembre", ha provocado que sus clientes ya no ingresen a hacerles el gasto, aunado al "mal aspecto que dan al turismo nacional y extranjero". 

Para el comercio establecido, dicha situación ha provocado que varios negocios se declaren en quiebra, pues refirieron que "nada ha servido que sean respetuosos y tolerantes dado que las autoridades han sido omisas. 

"Vemos con desilusión, enojo y frustración la inoperancia de quienes dicen gobernar nuestra ciudad y estado”, agregaron las y los inconformes tras precisar que ya no quieren dialogar con nadie sino solamente el desalojo del comercio informal.

 

Notas relacionadas



Comentarios