;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Un lesionado, deja enfrentamiento entre colonos y paracaidistas en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Vecinos de la colonia Alma Mixteca se enfrentaron con un grupo de paracaidistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), quienes pretenden posesionares de 10 predios  en esta parte de Huajuapan de León. 

Los vecinos de Alma Mixteca, informaron que desde la 5 de la mañana los militantes del FNIC se agruparon en las entradas y salidas de esta colonia, quienes  iban armados con machetes, piedras, palos y armas de fuego. 

A las 12 del mediodía del lunes, los integrantes del FNIC realizaron detonaciones de arma de fuego, para amedrentar a las familias de Alma Mixteca, donde resultó lesionado un hombre, el cual, fue atendió por los cuerpos de emergencia y fue llevado a un hospital. 

Al sitio acudió la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para garantizar la seguridad de los habitantes de Alma Mixteca, ya que en la zona hay mujeres embarazadas, niños y personas de la tereas. 

Asimismo, solicitaron la presencia de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para evitar que sean despojados de sus predios, pues, aseguran son dueños de estos terrenos desde el 2010.

 

Notas relacionadas



Comentarios