;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Permanecerá Policía Municipal en zona donde se registró balacera en Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Sindicatura de Procuración y Justicia informó que la Policía Municipal de Huajuapan permanecerá en la colonia Alma Mixteca, para evitar otro enfrentamiento en esta parte del municipio.

El Síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que será la Fiscalía de Oaxaca la instancia encargada de investigar el presunto despojo de predios en el asentamiento irregular Alma Mixteca en Huajuapan de León.

Recalcó que la Fiscalía debe de reunir todos los elementos, para poder configurar el delito de despojo, sin embargo, recalcó que como autoridad municipal han estado realizando rondines en esta zona, para evitar algún conflicto entre estos particulares.

“Les estamos brindado atención y seguridad a los colonos, ya que esta es nuestra principal tarea, pero el compromiso es seguir manteniendo la paz y evitar algún conflicto”, detalló Pablo David Crespo.

Dijo que exhortaron a los vecinos de la autodenominada colonia Alma Mixteca a que acudan a la Fiscalía de Oaxaca a interponer las denuncias correspondientes, derivado del enfrentamiento que se vivió en esta zona de Huajuapan.

Enfatizó que “se les sugirió que solicitarán algunas medidas de protección que son propias de la Fiscalía y que la Policía Municipal podía colaborar, pero estamos confiados en que este conflicto terminara ya”.

Añadió que no buscan generar conflicto, por lo que una patrulla de la Policía Municipal permanece en el lugar, para evitar alguna situación de riesgo, asimismo, hizo un llamado a los integrantes de las organizaciones sociales a ponderar el dialogo y evitar cualquier situación de violencia.

 

Notas relacionadas



Comentarios