;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Lo vivido hace 200 años marcó para siempre la separación política con España: AMLO


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con representantes de la Misión Exterior.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller saludó a las y los embajadores de México en Reino Unido, Josefa González Blanco; en Francia, Blanca Elena Jiménez Cisneros; en Guatemala, Romeo Ruíz Armento y en Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría.

También a las y los consejeros en las embajadas de México en Santa Sede, Jorge Abascal; en Reino Unido, Mónica Sigg Pallares; en Francia, René Ceceña Álvarez; en Italia, Juncia Avilés Cavasola; en España, Lilián Illades Aguiar y en Estados Unidos, Fabiola García Rubio.

Además a los cónsules generales en Nueva York, Jorge Islas López; en Phoenix, Jorge Mendoza Yescas; en Detroit, Fernando González Saiffe y en Tucson, Rafael Barceló Durazo.

En la fotografía oficial en la escalinata monumental participaron la ministra en la Embajada de México en Francia, Claudia Elena Saucedo González y la primera secretaria en la Embajada de México en España, Nancy Márquez Muñoz.

Beatriz Gutiérrez Müller informó en sus redes sociales que los representantes mexicanos, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, han contribuido en el hallazgo de documentación y el traslado temporal de piezas que forman parte de la exposición ‘La Grandeza de México’, que a partir de este martes 28 de septiembre estará abierta al público en el Museo Nacional de Antropología y en la sede de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la celebración por los 200 años de la Consumación de la Independencia, el presidente López Obrador dijo que lo vivido hace 200 años marcó para siempre la separación política con España.

"Lo vivido hace 200 años marcó para siempre la separación política con España. Desde entonces, ni Iturbide, ni Santa Anna, ni ningún otro jefe conservador dejaron de cumplir con el compromiso de hacer valer la independencia"

 

Notas relacionadas



Comentarios