;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Ciudadanos de Salina Cruz con esquema completo de vacunación COVID-19


Comunicado

SALINA CRUZ, OAX.- Como una forma del reconocimiento al  trabajo, la dedicación y la entrega de los médicos y enfermeras, de la Brigada Correcaminos, este viernes que concluyó la jornada de vacunación contra la Covid-19, en el Puerto, el Gobierno Municipal que preside Juan Carlos Atecas Altamirano ofreció una comida al personal de Salud, a quienes además les llevó música de mariachi como gratitud por tan noble labor que realizaron en favor de la salud de la ciudadanía salinacrucenses.

A nombre del pueblo de Salina Cruz, el edil Juan Carlos agradeció a la Brigada Correcaminos la disposición para realizar el trabajo de inmunizar a la población. La población mayor de 18 años voluntariamente, recibió las dosis prescritas por las farmacéuticas.

El primer grupo al que se les aplicó la vacuna fue a las personas mayores de 60 años, quienes recibieron el biológico CanSino, de una sola dosis. A los grupos de rangos de edades de 50 a 59, 40-49 y 30 a los 39 años de edad se les aplicó Astra Zeneca, mientras que el grupo de 18 a 29 años de edad fueron vacunados con el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Fue un homenaje emotivo que recibieron los médicos y enfermeras tantos los que se encontraban en el Auditorio Municipal como los que se atendieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo. El munícipe Atecas Altamirano agradeció, además, la disposición del director del ITSAL para facilitar las instalaciones para realizar la jornada de vacunación, pero sobre todo agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su interés de privilegiar la salud pública, adquiriendo las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, al igual que al Gobernador Alejandro Murat por las gestiones que ha realizado para que los ciudadanos de este municipio que a así lo decidieron cuenten con su esquema completo de vacunación COVID-19.

#JuntosCaminemos



 

Notas relacionadas



Comentarios