;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Ariel Luján ratifica liderazgo ante la JLCyA


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Ariel Abelardo Luján Pérez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), aseguró que la asamblea en donde se determinó desconocerlo fue ilegal. 

En conferencia de prensa, tras acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para ratificar su Toma de Nota junto con otros dirigentes de la gremial, aseguró que él continúa como el líder toda vez que "en la asamblea donde se asumió Julio Mora como dirigente no hubo quórum". 

Además, señaló que en el encuentro de las y los sindicalizados hubo infiltrados como presuntos porros donde junto a otros integrantes de la dirigencia, Luján Pérez fue desplazado acusado por no informar a la base trabajadora los acuerdos con el Gobierno del Estado. 

De este rompimiento, el Secretario General responsabilizó la exrector Eduardo Martínez Helmes y al actual Eduardo Bautista, quienes presuntamente han operado a través de porros para desestabilizar los acuerdos. 

Por ello, les pidió sacar las manos del conflicto, al señalar que él como dirigente continuará en la defensa de las y los trabajadores de la gremial que no han obtenido resultados positivos a su demanda de la entrega del pago del Programa de Calidad y Eficiencia.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios