;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Comerciantes piden administrar recursos del estacionamiento de la Central de Abasto


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Comerciantes de la Central de Abasto de Oaxaca tomaron esta mañana el estacionamiento del lugar para exigir al edil, Oswaldo García Jarquín, informar sobre el destino de los recursos obtenidos por el servicio del lugar. 

De acuerdo con los dirigentes de las y los manifestantes, el pasado 8 de enero que también protestaron, el munícipe firmó una minuta en la que se comprometió a ejecutar obras de bacheo, portones nuevos y fortalecimiento de la seguridad en la zona con el recurso obtenido del estacionamiento que supuestamente asciende a los ocho millones de pesos. 

No obstante, las y los inconformes aseguraron que hasta el momento ninguna obra se ha realizado en el lugar y tampoco se les ha informado qué se ha hecho con el recurso que se adquiere por el cobro del estacionamiento. 

Ante esta situación, los vendedores decidieron tomar el estacionamiento y dar paso gratuito a los automovilistas hasta tener un acercamiento por parte de las autoridades municipales, a quienes pedirán que sean los mismos comerciantes quienes administren el cobro del lugar para invertir en el mercado.

 

Notas relacionadas



Comentarios