;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

“Pamela” deja afectaciones en cuatro municipios de Sinaloa


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CULIACÁN.- Al tocar tierra, el huracán “Pamela”, de categoría uno, llegó a la parte sur del estado dejando sin servicio eléctrico a pobladores de cuatro municipios.

Entre las afectaciones destacan la interrupción vehicular en la maxipista Mazatlán-Durango por la caída de un talud, caída de árboles, estructuras, palmeras, techos de restaurantes, casas de madera e inundaciones, así como la paralización del transporte aéreo.

La fuerza del fenómeno natural, que entró a tierra por el municipio de San Ignacio y se degradó a tormenta tropical, tuvo vientos de hasta 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias, por lo que en Mazatlán 260 personas fueron evacuadas por inundaciones en los sectores de Jacarandas, Toreo, López Mateo y Sánchez Celis donde el agua subió medio metro.

El Consejo Estatal de Protección Civil informó que no se registraron grandes afectaciones a la infraestructura de carreteras ni pérdidas humanas, solo se tienen árboles caídos, postes, desprendimientos de techos de lámina, crecientes en arroyos e inundaciones.

El huracán categoría uno generó lluvias de 138 milímetros principalmente en Mazatlán, donde se tuvo viviendas inundadas, caída de árboles, vidrios quebrados de negocios y edificios, postes de energía eléctrica derribados, desprendimientos de techos de tabla roca, entre otros.

Pobladores del medio rural y urbano de los municipios de Cosala, Elota, San Ignacio y Mazatlán sufrieron durante la madrugada la suspensión del suministro de energía eléctrica, al caer varias líneas de conducción y postes por la fuerza del viento que alcanzó los 120 kilómetros por hora.

Los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán se mantuvieron durante la mañana cerrados a los vuelos comerciales y privados y el puerto, canceló la navegación a toda clase de embarcaciones, cuyo oleaje alcanzó hasta seis metros de altura.

El centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes notificó el cierre temporal del tránsito en la maxipista Mazatlán-Durango a causa de deslaves y derrumbes sobre la carpeta asfáltica a causa de las fuertes lluvias que arrastró el fenómeno natural, en el tramo de Villa Unión-Lázaro Cárdenas.

Con información de El Universal

 

Notas relacionadas



Comentarios