;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Venta de niñas en Guerrero tiene que terminar: Evelyn Salgado


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras finalizar una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado, aseguró que la venta de niñas en la entidad se tiene que terminar y que no permitirá que se cometan esas violaciones a los derechos humanos con el pretexto de los usos y costumbres de las comunidades.

La gobernadora electa de Guerrero dijo que una de sus primeras acciones será acudir al municipio de Cochoapa El Grande para sensibilizar sobre la necesidad de terminar con esas prácticas que violan derechos de niñas y mujeres.

“Esto debe de terminar, eso no debe de existir y no se deben escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres”, dijo Salgado.

“Es prioritario para nosotros el tema de las mujeres en Guerrero, he dicho en muchas ocasiones que Guerrero tiene que ser un santuario para las mujeres donde el respeto a los derechos humanos de las mujeres sean prioridad, es por eso que de las primeras acciones que voy a hacer es que me voy a trasladar a la comunidad de Cochoapa, voy a estar en La Montaña directamente, me va a acompañar la secretaria de la Mujer, la secretaria de Salud y vamos a estar todos en perfecta coordinación para poder sensibilizar, para poder hablar, llevar a cabo acciones que sean ya contundentes”, aseguró la futura mandataria.

“En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, de nuestras mujeres y nuestras niñas, sobre todo de La Montaña, vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en ese tema con todo el gabinete estatal”, afirmó.

Por otra parte, dijo que será a partir del próximo 15 de octubre, cuando tome posesión, que dará a conocer la situación en la que recibe las finanzas de la entidad, pues por ahora continúa el proceso de entrega-recepción.

Con información de Milenio

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios