;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Marchan por Roxana, en Pinotepa


Mario Méndez

@VivoNoticiasMx

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Esta tarde, un grupo de familiares y amigas marcharon para pedir la libertad inmediata de Roxana Ruiz Santiago quien se encuentra presa en el penal de Neza Bordo en Nezahualcóyotl en el Estado de México; la marcha concluyó en la explanada del palacio municipal de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según informaron, este día se cumplió el plazo para presentar las pruebas de la inocencia de Roxana, quien mató a su violador el pasado mes de mayo en Nezahualcóyotl en el Estado de México, donde radica actualmente.

Por esto, familiares y amigas marcharon desde la Casa Ejidal hasta la explanada municipal donde, a través de unas pancartas, exigían la libertad inmediata y Justicia para Roxana quien cuenta con 21 años de edad.

Grupos feministas del Estado de México se han unido para pedir la libertad de Roxana, ya que, consideran que ella, al asesinar a su agresor, lo hizo en defensa propia.

Según informaron, a Roxana ya le hicieron los peritajes psicológicos, uno realizada por la Fiscalía del Estado y otro de manera particular y, en ambos dan resultados favorables, donde se demuestra que fue violentada y abusada sexualmente.

 

Notas relacionadas



Comentarios