;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

Circulan 8 mil taxis concesionados en la Mixteca


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que hasta este 2021 circulan 8 mil taxis concesionados en la región Mixteca, por lo que no habrá más concesiones en esta demarcación.

El subsecretario de Regulación y Transporte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Mario Alberto Guzmán Jaimes, informó a los taxistas que prestan el servicio público de alquiler que no se otorgarán más concesiones en Huajuapan, ya que este municipio cuenta con 600 taxis regularizados.

Guzmán Jaimes, destacó que las unidades de motor que prestan el servicio público de alquiler son suficientes para los 70 mil habitantes, e invitó los taxistas que no cuentan con sus papeles a dejar de operar en la ilegalidad, ya que los operativos para evitar esta situación sigue estando activos.

Señaló que sí en algún momento el gobierno del estado autoriza la asignación de nuevas concesiones será para los 64 municipios del estado de Oaxaca donde no se cuenta con ninguna concesión, pero por el momento en municipios como: Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Putla, Coixtlahuaca, Tamazulápam y demás no habrá concesiones de taxis.

Añadió que “en la Mixteca existen alrededor de 8 mil concesiones del servicio público de alquiler, en este momento no sabemos cuántos taxis o transporte público opera sin placas y tarjetas de circulación, ya que ese tipo de registro no lo contamos, sin embargo, con la Policía Vial Estatal se buscan enviar estas malas prácticas y por eso de manera constante se practican operativos en esta materia”.

 

Notas relacionadas



Comentarios