;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

Hay condiciones para siembra y producción de mariguana en Veracruz: Evaristo Ovando


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

XALAPA, VER.- En Veracruz existen condiciones para la siembra y producción de marihuana, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez.

Sin embargo, declinó opinar sobre la regulación de la siembra y cosecha de la planta, pero reiteró que se pueden tener condiciones para la producción.

“Un tema más de salud, ya cuando esté la normatividad veremos el proceso tecnológico y yo no me metería mucho, porque es un tema de salud", refirió.

Hace unos días, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que se busca una regulación de la marihuana con miras a la justicia social.

El legislador veracruzano dijo que buscan que esta regulación beneficie a las y los campesinos, así como a los pequeños productores.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, planteó aprobar la Ley Federal para la Regulación del Cannabis para dar fin a su prohibición, abrir el mercado multimillonario entorno a esa planta, reactivar la economía nacional y generar ingresos fiscales, que estima en 18,705 millones de pesos.

Esos recursos podrían ser recaudados por el fisco en 2022, en caso de que se apruebe esa ley en el presente periodo ordinario de sesiones y se realicen las modificaciones pertinentes a la Ley de Ingresos, para establecer un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la cannabis y sus derivados.

 

Notas relacionadas



Comentarios