;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Exclusivamente segunda dosis de Pfizer, la vacunación hoy en Ixcotel


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, OAX.- Desde el mediodía de ayer, cientos de personas comenzaron a formar una larga fila afuera del Hospital Militar de Santa María Ixcotel, donde este miércoles, iniciará la jornada de vacunación anticovid para aplicar segundas dosis a personas mayores de 18 años. 

De acuerdo a lo informado por la Delegación Estatal de Bienestar, hoy 20 y mañana 21 de octubre sólo se aplicará el biológico Pfizer a las personas rezagadas que recibieron la primera dosis el 9 y 10 de septiembre. 

Similar a la vez pasada, minutos después que se hiciera el anuncio en redes sociales, algunas personas arribaron al acceso del hospital para apartar su lugar y ser de los primeros en completar su esquema de vacunación. 

Ahí, se organizaron en grupos de 25 y 80 personas anotándose en cartulinas verdes para turnarse y pernoctar durante la noche. 

Esta mañana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han comenzado a realizar un recorrido por la fila que abarca más de tres kilómetros para recalcar que sólo se aplicarán segundas dosis, por lo que invitan de abstenerse a formarse a quienes pretendan aplicarse la primera de Pfizer o de cualquier otra farmacéutica. 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios