;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Anuncian marcha a 11 años del asesinato de Heriberto Pazos


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Para exigir justicia a 11 años del asesinato de Heriberto Pazos Ortíz, integrantes de la organización "23 de octubre" anunciaron que el próximo sábado marcharán del crucero del ex IEEPO al Zócalo capitalino. 

En conferencia de prensa, la dirigencia dijo estar informe con las investigaciones que supuestamente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha llevado a cabo en torno a este caso, pues aseguraron que en cuatro años que dicha instancia cambió de titulares, nadie dio resultados. 

Alejandro Escobar Sánchez, dirigente de la "23 de octubre", acusó directamente al ex Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, "por no mostrar interés ni avances significativos en la investigaciones para dar con el o los responsables de la muerte de su máximo líder", con lo que supuso, el caso pretendía quedar en el olvido. 

"Pareciera que cada 23 de octubre la Fiscalía prepara solamente una tarjeta para decirnos que los avances en la investigación aún siguen", refirió.

Las y los integrantes de la organización "23 de octubre" anunciaron que, en su marcha en la que se trasladarán cientos de pobladores de distintas comunidades a la capital oaxaqueña, exigirán ser escuchados por el ahora Fiscal, Arturo Peimbert Calvo. 

También pedirán dialogar con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y titulares de otras dependencias, con el objetivo que sean atendidas ésta y otras demandas respecto a apoyos sociales.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios