;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

"No lo conozco" dice Cuitláhuac sobre Sergio Gutiérrez Luna


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- "No lo conozco", respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre las visitas y diversas reuniones que ha venido realizando el legislador de su partido, incluso algunas masivas como la que efectuó con maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el puerto de Veracruz el fin de semana pasado, así como otras con productores de café e integrantes del Ángeles.

El mandatario desconoció a Gutiérrez Luna y sostuvo que no es legislador por Veracruz sino del Estado de México, ya que ganó la diputación por dicha entidad y se reeligió, por ello es que no tiene ninguna relación con él.

Aceptó que, por supuesto conoce que es presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, pero insistió en que no lo conoce.

"No sé quién es, qué hizo, dónde estuvo. Aquí estuvimos luchando cuatro años, ya en esta última etapa. Hay un vídeo en donde se narra desde qué año estamos luchando en esto", indicó.

García Jiménez admitió que, durante la celebración de los 200 años de la Armada de México, a la que acudió el presidente estaba presente.

Dijo que entiende también que Gutiérrez Luna está muy interesado en presentarse en diversos actos públicos, pero le reprochó que no haya participado en la lucha por cambiar de régimen en Veracruz y el País, toda vez que conoce muy bien quiénes sí contribuyeron al logro de transformación.

"Había que quitarnos de encima gobiernos muy corruptos y yo nunca vi a un Sergio Gutiérrez Luna aquí, por eso les digo no lo conozco, no sé cuál es su intención, no he platicado con él sobre eso, él es presidente del Congreso, entiendo que allá debe tener algo de trabajo, espero y cumpla con un punto muy importante, le pido que saque la reforma eléctrica, si es cierto que la saque, si no es cierto que siga haciendo un gran esfuerzo", expresó.

Recalcó que si no lo conoce qué puede opinar al respecto, porque no sabe nada de su trabajo y afirmó que no le molesta que ande en la Entidad haciendo reuniones de tipo político con diversos sectores.

Aunque repitió que no lo conocía de manera reiterativa y que no sabía de su trabajo, supo bien que era panista, luego priísta y que también su esposa es militante del blanquiazul.

"No, para nada, por qué me va a molestar, no, no. Es libre, cada quien es libre... hemos conocido, no me ha buscado, no sé el interés de ustedes (la prensa), decirlo, pero no lo conozco. Si ustedes me dicen, no sé de sus antecedentes. Sé que vino del PAN y su esposa está en el PAN y en el PRI luego y que finalmente llegó a Texcoco, en Texcoco se vinculó con Morena y adelante, son bienvenidos", aseguró.

El Gobernador supuso que si fue nombrado presidente de la Cámara ha de ser porque algo bueno hizo por el Morena, pero allá en Texcoco, no en Veracruz.

Preguntó dónde estaba cuando acá en Veracruz el movimiento enfrentaba represión y dijo que seguramente en algo habrá contribuido en otro estado, lo cual está bien, de manera que si quiere algo de Veracruz tiene que empezar desde abajo.

"Yo no tengo el gusto de conocerlo, lo que sí sé es que, si es el presidente de la Mesa Directiva, le encargo mucho que aprueben la reforma eléctrica, que los veracruzanos esperamos resultados ahí", añadió.

 

Notas relacionadas



Comentarios