;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Continúa IEEPO recorridos de capacitación al magisterio; cero contagios por COVID-19 en escuelas


Comunicado

SAN RAYMUNDO JALPAN, OAX.- En el trabajo en equipo por la educación con autoridades municipales actuales y electas, madres, padres de familia y representantes populares, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, continuó los recorridos de capacitación al magisterio y entrega de mobiliario y equipo a 30 escuelas del Valle Central, en beneficio de 5 mil 798 estudiantes.

Acompañado de la diputada local electa Xóchitl Jazmín Velásquez Velásquez y de los presidentes municipales de San Raymundo Jalpan, Olegario Cruz Benítez; de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza y de Santa María Huatulco, Giovanne González García -quien acudió como invitado-, así como el edil electo de Cuilapam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, destacó la importancia de apoyar y capacitar al sector educativo para enfrentar los retos actuales.

En eventos realizados en San Raymundo Jalpan y en San Isidro Monjas, señaló que a través de una jornada de capacitación y en su responsabilidad como autoridad educativa, se han efectuado reuniones en las ocho regiones del estado, escuchando la opinión y necesidades del magisterio oaxaqueño, así como brindando orientación sobre los protocolos para el regreso a clases semipresenciales.  

Mencionó que gracias a este ejercicio se han establecido acuerdos, con la finalidad de atender diferentes solicitudes. Por otra parte, indicó que parte de la función permanente del IEEPO, es el equipamiento de mobiliario y equipo a las escuelas de nivel básico, rubro en el que hasta el momento se ha atendido a tres mil 500 escuelas.   

Lo anterior, dijo, para contar con las condiciones idóneas y ofrecer servicios educativos de calidad a la comunidad estudiantil. El trabajo en equipo ha dado buenos resultados, como el establecimiento de acuerdos con el magisterio, enfatizó el Director General del Instituto.

Resaltó que a nueve semanas del inicio de clases de manera semipresencial en tres mil 700 escuelas,  no se han reportado contagios por COVID-19 entre la comunidad educativa y continúan sumándose más escuelas al esquema semipresencial, de manera cuidadosa, consensuada, segura, gradual, escalonada y mixta.

En San Isidro Monjas, localidad del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el supervisor escolar Rodolfo Jarquín López,  de la Zona 04 del nivel Primarias, que atiende 41 escuelas con 11 mil 746 alumnos, reconoció la rápida respuesta que le han brindado ya que entre el ciclo escolar pasado y el actual se han equipado a 30 planteles educativos. 

Puntualizó que muestra del compromiso de maestras y maestras, quienes se han actualizado para desarrollar habilidades en el trabajo a distancia y el manejo de las tecnologías, el 100 por ciento de los estudiantes continúan sus clases.

Además, destacó la coordinación que ha establecido la supervisión con el IEEPO y que ha permitido atender y superar diferentes temas. “Nos enorgullece y gratifica. Tenía mucho tiempo que no se daba ese acercamiento”, manifestó.

En su recorrido por San Raymundo Jalpan, Francisco Ángel Villarreal entregó mobiliario y equipo a 20 planteles educativos de este municipio así como de la Villa de Zaachila y Cuilapam de Guerrero en beneficio de tres mil 704 estudiantes y 158 docentes, con una inversión de 1.7 millones de pesos.

Posteriormente, en San Isidro Monjas, otorgó los apoyos a otras diez escuelas de Santa Cruz Xoxocotlán y San Pedro Ixtlahuaca, en beneficio de dos mil 094 estudiantes y 88 docentes, con una inversión cercana a los 800 mil pesos. Con ello, el Gobierno del Estado contribuye al desarrollo integral de estos municipios.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios