;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

Las mejores fotos del eclipse de luna más largo del siglo


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este 19 de noviembre tuvo lugar un fenómeno sinigual en la Tierra, el eclipse lunar parcial más largo del siglo. 

El fenómeno duró 3 horas con 28 minutos y en su apogeo la sombra de la tierra cubrió más de 97 por ciento de la superficie de la Luna, adquiriendo esta una apariencia rojiza.

Gente reunida en Beijing para ver el eclipse lunar parcial más largo del siglo. 

Aunque el continente americano fue afortunado para ver el eclipse lunar parcial en México hubo dificultad para apreciarlo debido a lo nublado del clima. 

¿Qué es un eclipse lunar? 

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. 

Nuestro satélite natural se encuentra a la sombra de la Tierra, lo que lo oculta a la vista. Si la alineación no es perfecta, el eclipse no es total. 

¿Cuándo habrá otro eclipse lunar? 

Según la NASA, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración (3 horas 30 minutos) que el del viernes pero se espera un eclipse total en menos de un año, el 8 de noviembre de 2022, que durará 3 horas 40 minutos. 

El espectáculo se pudo ver a simple vista sin ningún peligro, a diferencia de los eclipses solares. 

Binoculares, anteojos y telescopios permitirán disfrutarlo aún más, siempre que el cielo esté lo suficientemente despejado. 

Con información de Agencias 

 

Notas relacionadas



Comentarios