;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

Abandona la 4T Carretera Federal 200 Pinotepa-Acapulco


MARIO MÉNDEZ

PINOTEPA NACIONAL.- A tres años del gobierno de la llamada Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste mantiene en el abandono la Carretera Federal 200 Pinotepa-Acapulco en el tramo de los límites con Guerrero hacia Pinotepa Nacional Oaxaca.

Son alrededor de 45 kilómetros de este tramo carretero que une a la Costa Chica de Oaxaca con Guerrero los que se encuentran en pésimas condiciones para su tránsito, de acuerdo con testimonios de automovilistas y transportistas.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió ese tramo carretero en junio pasado, no se ha pronunciado si habrá inversión o no para su reconstrucción.

Y es que, en todo el tramo, se pueden observar baches, composturas, remiendos, deterioro, abandono, así como falta de señalizaciones tanto turísticas y preventivas como de advertencias.

En una reciente declaración en su tradicional “Mañanera”, el presidente informó que hay un proyecto de ampliación de la Carretera Federal 200 Pinotepa Acapulco hasta los límites con Oaxaca, el cual se realizaría en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El citado tramo carretero, cabe recordar, está en el abandono desde hace al menos cinco años, cuando se realizaron trabajos de señalización de la pintura, pero desde entonces, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no ha realizado más.

La importancia de este tramo carretero radica en que comunica a la costa de Oaxaca, con Guerrero, la Ciudad de México y el centro del país, así como que es la puerta de entrada a Puerto Escondido y Bahías de Huatulco y las diversas playas en todo el litoral.

 

Notas relacionadas



Comentarios