;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Urbes sufren peor inflación en décadas: Inegi


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Conocida como el impuesto de los pobres por dañar más a quienes menos tienen, la inflación alcanzó su mayor nivel de las últimas décadas en Guadalajara, Culiacán, Monterrey y otras importantes ciudades del país. Si bien la inflación nacional llegó a 6.2% en octubre de este año frente al mismo mes de 2020 y fue su registro más alto desde finales de 2017, la carestía alcanzó tasas de más de 7% u 8% en algunas urbes del país, de acuerdo con información del Inegi.

De las 55 ciudades y áreas metropolitanas donde el instituto cotizó precios, 39 enfrentaron una inflación superior a la media nacional. Con una población de 241 mil habitantes, la mayor de Zacatecas, Fresnillo es la ciudad con mayor inflación del país, donde los precios subieron 8.9% el mes pasado y fue la mayor inflación en casi 21 años, desde diciembre de 2000, cuando llegó a 9.3%.

La inflación también alcanzó su mayor nivel de las últimas dos décadas en Guadalajara, Jalisco, donde la inflación llegó a 6.8% y fue su nivel más alto desde febrero de 2001, cuando registró una tasa de 7.0%. En Culiacán, Sinaloa, los precios al consumidor subieron 7.3%, mientras en Cuernavaca, Morelos, aumentaron 7.1%. En ambas capitales significó la mayor inflación en más de dos décadas, desde enero de 2001.


*Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios