;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN


ALEJANDRO LEYVA AGUILAR

TWITTER: @leyvaguilar

Si como a Pinocho le creciera la nariz cada que dijera una mentira, López ya tendría en la suya nidos con pajaritos. “pinnueve” sería porque ya se pasó de Pinocho.

El 30 de julio de 2021, el mesías tropical inauguró una sección en la que, según él, desenmascaraba las noticias falsas con las que sus adversarios lo atacan y la llamó “quién es quién en las mentiras”. Cuando la anunció dijo que estaría a cargo de una funcionaria de la Dirección General de Comunicación Social de nombre Ana Elizabeth García Vilchis.

Justamente esa fue la primera mentira de esa serie. Ana Elizabeth García Vilchis, cuando la anunció amlo, no era funcionaria de la DGCS, simplemente había sido candidata suplente plurinominal por Morena en un distrito poblano.

Así que Jesús Ramírez, director de Comunicación Social de la Presidencia tuvo que desmentir a su jefe diciendo que la señorita Vilchis “estaba en proceso de contratación” por esa dependencia, pero no fue la única mentira de ese día.

La segunda, tuvo más trascendencia en contra del peje que la primera, porque Vilchis documentó según ella, que la prestigiada revista Forbes, había expuesto en un titular que “el gobierno de amlo, espiaba a periodistas”… en efecto Forbes documentó que el gobierno mexicano espiaba periodistas, pero la nota hacía referencia al gobierno de Enrique Peña en 2017 y no al del peje, así que Jesús Ramírez tuvo que ofrecerle disculpas públicas a Forbes.

Es muy sintomático que López inaugure una sección sobre mentiras, con mentiras porque él todo es una farsa y esa necesidad casi enfermiza de mentir, tiene que ver con vida propia, desde su infancia toda vez que, a partir de un hecho desastroso para su propia persona, tuvo que acostumbrarse a mentir.

Tras el asesinato de su hermano Ramón, del que el peje fue protagonista único, —él jaló del gatillo y mató a su hermano— el peje tuvo que mentir ante las autoridades que lo requirieron y lo señalaron y tuvo que decir primero que él no habría sido y, segunda mentira, que había sido un accidente. Ese hecho lo marcó para toda su vida presente y futura, por eso es un mentiroso contumaz.

Dicen los expertos en psicología que el mentiroso, sobre todo en su niñez, miente por miedo; es decir, miedo a ser castigado, miedo a represalias, miedo a la segregación, miedo a la burla y en fin a muchos miedos que un menor de edad puede enfrentar, dentro y fuera del núcleo familiar. Es lógico, al haber matado a su hermano —haya sido como haya sido— que el entonces adolescente López, tuviese que mentir u omitir o desviar la atención sobre ese catastrófico acontecimiento.

Así que creció mintiendo y por eso vemos a un “presidente”, así en minúsculas y entre comillas que le miente a diario a los mexicanos. Un estudio de Luis Estrada quien es director de la consultora SPIN, dice que el peje le ha mentido a los mexicanos ¡56 MIL 181 VECES del 8 de diciembre de 2018, al 30 de junio de 2021!

Ha dado declaraciones falsas, engañosas o no verificables en sus conferencias mañaneras en promedio, 88 afirmaciones no verdaderas, de acuerdo a datos de la infográfica quincenal número 55 que publicó el consultor político Luis Estrada y que no ha sido desmentida por la presidencia de la República.

El estudio señala que López ha hecho 188 menciones a la clase media, 66 antes de las elecciones del 6 de junio y 52 después de esa fecha; por otro lado, en 943 días de mañaneras, lleva 709 sin entregar análisis de salud a los que se debe someter.

Las frases más usadas del peje, también tiene que ver con su ansiedad de mentir, por ejemplo “justicia” que la ha pronunciado 1,137 veces y habría que preguntarle a los papás de los niños con cáncer, si es que han encontrado en este gobierno, justicia para sus hijos; “garantizar”, la ha pronuncia 1,086 veces y pues los mexicanos hemos perdido hasta las garantías individuales, lo único que ha garantizado el peje, es que la clase media, se vuelva pobre; “voluntad”, ha sido pronunciada 310 veces y pues los mismos parientes de los muertos por Covid-19 pueden decirnos si ha habido voluntad de este gobierno de cuarta.

Bien escogió López a su titular en la sección “quién es quién en las mentiras”, el apellido de la señorita Ana Elizabeth, le viene bien a la Transformación de cuarta… VILCHIS-MES. Sin duda alguna el peje padece de una enfermedad mental llamada MITOMANÍA.


@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

Facebook: FranciscoAlejandro.LeyvaAguilar

 

Notas relacionadas



Comentarios