;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

Continúa la venta de plazas en la S-22, denuncian jubilados


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Jubilados 2016-2021 adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron que continúa la venta de plazas dentro de la gremial en contubernio con autoridades estatales. 

En una manifestación y bloqueo que llevaron a cabo en el edificio histórico de la Sección 22, ubicado en la calle Armenta y López, las y los inconformes aseguraron que su dirigencia ha hecho caso omiso a sus peticiones para que sus hijos e hijas ocupen las plazas que ellos desocuparon. 

Claudio Ramírez, dirigente del frente de jubilados, aseguró que pese a contar con la preparación académica para ostentarlas, las plazas son vendidas hasta en 200 mil pesos. 

"Es nuestro derecho exigir las plazas; no es herencia, es entregar las plazas a nuestros hijos quienes cuentan con estudios, porque no es posible que se las entreguen a otros que no sabemos si están o no preparados”, señaló. 

Expuso que ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) puede intervenir, toda vez que, no existen recibos que sirvan como evidencia sobre las arbitrariedades que se cometen. 

Es de señalar que de esta organización son más de 400 docentes jubilados quienes aseguraron que de no ser recibidos, instalarán un plantón indefinido frente al edificio histórico de la Sección 22.

 

Notas relacionadas



Comentarios