;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Caravana migrante pernoctará en Juan Rodríguez Clara, mañana saldrán a Ciudad Isla


Redacción

@VivoNoticiasVer

JUAN RODRÍGUEZ CLARA, VER.- La caravana migrante que salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, y que recorre desde hace varios días el estado de Veracruz, salió esta mañana de la comunidad La Lima en el municipio de San Juan Evangelista hacia el municipio de Juan Rodríguez Clara.

En este recorrido, de alrededor de 28 kilómetros, los migrantes llegaron a este municipio de Veracruz exhaustos por el largo trayecto que realizaron durante la mañana de este miércoles.

El contingente salió cerca de las cinco de la mañana en medio de una densa niebla, pero después de cinco horas de caminata llegaron a Juan Rodríguez Clara bajo un extenuante sol que les afectó.

Algunos extranjeros decidieron al llegar a este municipio apegarse a la invitación del Instituto Nacional de Migración (INM) que les ofrece otorgar una visa humanitaria y llevarlos en camiones hacia ciudades del norte del país como Monterrey, Aguascalientes o Tijuana, aunque fueron pocos, algunos de los que llegaron cansados tomaron esta determinación.

Esta tarde la caravana migrante permaneció descansando en el centro del municipio de Juan Rodríguez Clara, se instalaron en la cancha municipal en el parque principal y en los bajos del palacio, hasta donde personal del Ayuntamiento les ha brindado algunas atenciones como agua para las labores de limpieza aseo y algunas raciones de comida.

Se tiene previsto que duermas aquí para mañana muy temprano continuar su camino hacia el municipio de ciudad isla.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios